RSS

Blog

Salarios de la certificación Azure y Amazon AWS

Pocos argumentarían que las certificaciones en la nube están en aumento. Hay una cantidad cada vez mayor de oportunidades de trabajo para aquellos con habilidades en arquitectura de nube e infraestructura para Amazon AWS y Azure. Un reciente informe de mercado destacó que la certificación AWS de la gigante nube de Amazon le garantizará un salario de $ 100.000 al año en los Estados Unidos (el equivalente a £ 70K en el Reino Unido).

Nunca ha sido un mejor momento para ser un Service Provider con Cisco

En un mundo que se encuentra en proceso de digitalización, es importante enfocarse en la experiencia de los ciudadanos y en habilitar acciones que ayuden al consumidor. La digitalización o transformación digital en el sector público se traduce en una sencilla premisa: entre más conectada esté la población a internet, más conectada estará la comunidad con su gobierno y así, más digitalizado estará el país.

Ventajas de trabajar en la nube

La nube informática ha surgido en respuesta a diferentes demandas de las empresas y los usuarios. Las necesidades de grandes espacios de memoria de almacén de datos, o también las necesidades de poder acceder a estas informaciones de manera rápida, desde cualquier lugar, han permitido el nacimiento de la nube. El “cloudcomputing” ha supuesto un gran avance informático en la transmisión, almacenamiento de datos, y economía en las empresas. Trabajar en la nube supone el acceso a informaciones y servicios situados en un servidor distante. No obstante, ¿qué ventajas tiene realmente trabajar en la nube informática?

El mercado de Cloud sigue creciendo a doble digito en Latinoamérica

De acuerdo con el estudio sobre adopción de Cloud en América Latina de IDC, la adopción de soluciones de Cloud Pública se está acelerando debido a su flexibilidad, principalmente en Software como Servicio, mientras que la menor adopción de Cloud Privada se debe al tipo de industria que la consume: primordialmente, la banca.

Dentro de Cloud Público, la consultora considera tres subdivisiones: Infraestructura como Servicio, Plataforma como Servicio y Software como Servicio.

Consumidor 2020: Las nuevas reglas del juego en la industria de consumo

Los nuevos cambios tecnológicos empoderan a los consumidores para que sean ellos los que decidan cómo sean diseñados los productos y experiencias que consumen. Para construir una relación exitosa con el consumidor de 2020, las marcas deben reconocer el papel creciente del individuo para definir qué y cómo quiere lo que quiere, e incorporar innovaciones tecnológicas que cumplan estas demandantes expectativas.

Certificación Project Management Professional (PMP)®

¿Te quieres certificar en PMP®? Para ser elegible para obtener la certificación PMP®, primero se debe cumplir con los requisitos de educación y experiencia en Dirección de Proyectos y estar de acuerdo en apegarse a un código de ética y conducta profesional. El paso final para convertirse en PMP® es pasar el riguroso examen de opción múltiple, diseñado para evaluar y medir objetivamente tus habilidades para aplicar conocimientos en los siguientes dominios: Inicio, Planeación, Ejecución, Monitoreo, Control, Cierre y Responsabilidad Social y Profesional.

Dale ojos a tu red

El panorama de las amenazas en ciberseguridad ha cambiado significativamente en los últimos años, lo que lleva a una mayor frecuencia e intensidad de los ataques, casos como WannaCry lo demuestran. Cisco informa que un promedio de 320 millones de ataques cibernéticos se identifica y detienen cada día1, un número que ha aumentado sustancialmente desde años anteriores, ya que los atacantes han evolucionado en habilidad y motivación. Si estás a cargo de proteger la integridad de la información que se transmite a través de una red, estoy seguro que esta es una de tus principales preocupaciones día a día.

Cisco en la innovación de modelos educativos

Decir que la tecnología ha impactado a la enseñanza es una afirmación, además de obvia, reducida. La colaboración y el video han diversificado los medios por los cuales se transmite conocimiento, pero también han transformado la manera en que aprendemos.

En Latinoamérica y en el mundo podemos encontrar exitosos proyectos que utilizan tecnologías para mejorar la calidad de vida de las personas e impactar positivamente áreas como la salud, la educación, y los servicios al ciudadano entre otras actividades.

Transformación Digital: camino hacia la digitalización de las empresas

La nueva oleada digital es imparable y está transformando el Mundo. Por esto, muchos expertos ya denominan a esta época como la Cuarta Revolución Industrial. Todas las compañías deben sumarse a esta tendencia de transformación digital para no quedarse atrás y poder afrontar los retos del futuro.

El stand de T-Systems (C-303) en el DES 2016, ha mostrado actividades, desarrollo de soluciones, demostraciones y conferencias especializadas, basadas en la confianza, la seguridad, el expertise y la flexibilidad para adaptarse a cada uno de los proyectos.

De Chocolates y Azure

La infraestructura informática utilizada en el día a día se está mudando a la nube, ese lugar donde podemos construir y lograr materializar muchas ideas emprendedoras sin necesidad de invertir en crear nuestra propia infraestructura. Hoy en día cualquier idea innovadora se puede hacer realidad usando este tipo de servicios, lo que hace muchos años, simplemente hubiera sido imposible. Ahora tenemos la oportunidad para crecer sin límites y aprovechar esta Nube que nos lleva al cielo y cuyo límite es el cielo mismo.