RSS

Blog

Las 10 principales tendencias tecnológicas de 2018 para Gartner

Gartner ha presentado su ‘Top 10 Strategic Technology Trends for 2018’, en la que habla de la Red Digital Inteligente: un entrelazado de personas, dispositivos, contenido y servicios. Está habilitada por modelos digitales, plataformas de negocios y un conjunto rico e inteligente de servicios para respaldar el negocio digital. Estas tendencias se engloban en 3 grandes temáticas: Inteligencia, Digital y Red.

Actualización de Paths de certificación MCP

Microsoft ha actualizado la asignación de nombres de los MCSA en los paths de certificación MCP para Data Management & Analytics, con el fin de evitar confusiones con el MPP de Data Science. Muchos de los nuevos MCP de Datos están para respaldar el crecimiento de la demanda de estas habilidades y son ideales para los nuevos programas de Workforce Development y Apprenticeship.

Cisco Continuing Education Program

Cisco hizo de conocimiento público un nuevo programa de Educación continua para re-certificación dirigido a profesionales de TI que posean una certificación a nivel Experto. Este programa, permite que por medio de un sistema de obtención de “créditos” los profesionales de TI tengan una alternativa adicional de re-certificación disponible a las políticas ya existentes.

Gestión de contenido empresarial

Las organizaciones de éxito comprenden la importancia que ha adquirido el contenido de negocio con la irrupción de las tecnologías móviles, sociales y de cloud, que han transformado sus modelos de negocio. Están descubriendo nuevo valor con las soluciones de contenido de negocio, que aportan la capacidad de la analítica, la optimización de procesos y la colaboración a todas las formas de contenido para alcanzar mayores niveles de conocimiento y de compromiso con el cliente.

Compruebe usted mismo cómo las soluciones de gestión de contenido empresarial de IBM utilizan la analítica para proporcionar acceso a contenido a las personas adecuadas en el momento preciso para ayudarles a mejorar sus decisiones.

Salarios de la certificación Azure y Amazon AWS

Pocos argumentarían que las certificaciones en la nube están en aumento. Hay una cantidad cada vez mayor de oportunidades de trabajo para aquellos con habilidades en arquitectura de nube e infraestructura para Amazon AWS y Azure. Un reciente informe de mercado destacó que la certificación AWS de la gigante nube de Amazon le garantizará un salario de $ 100.000 al año en los Estados Unidos (el equivalente a £ 70K en el Reino Unido).

Nunca ha sido un mejor momento para ser un Service Provider con Cisco

En un mundo que se encuentra en proceso de digitalización, es importante enfocarse en la experiencia de los ciudadanos y en habilitar acciones que ayuden al consumidor. La digitalización o transformación digital en el sector público se traduce en una sencilla premisa: entre más conectada esté la población a internet, más conectada estará la comunidad con su gobierno y así, más digitalizado estará el país.

Ventajas de trabajar en la nube

La nube informática ha surgido en respuesta a diferentes demandas de las empresas y los usuarios. Las necesidades de grandes espacios de memoria de almacén de datos, o también las necesidades de poder acceder a estas informaciones de manera rápida, desde cualquier lugar, han permitido el nacimiento de la nube. El “cloudcomputing” ha supuesto un gran avance informático en la transmisión, almacenamiento de datos, y economía en las empresas. Trabajar en la nube supone el acceso a informaciones y servicios situados en un servidor distante. No obstante, ¿qué ventajas tiene realmente trabajar en la nube informática?

El mercado de Cloud sigue creciendo a doble digito en Latinoamérica

De acuerdo con el estudio sobre adopción de Cloud en América Latina de IDC, la adopción de soluciones de Cloud Pública se está acelerando debido a su flexibilidad, principalmente en Software como Servicio, mientras que la menor adopción de Cloud Privada se debe al tipo de industria que la consume: primordialmente, la banca.

Dentro de Cloud Público, la consultora considera tres subdivisiones: Infraestructura como Servicio, Plataforma como Servicio y Software como Servicio.

Consumidor 2020: Las nuevas reglas del juego en la industria de consumo

Los nuevos cambios tecnológicos empoderan a los consumidores para que sean ellos los que decidan cómo sean diseñados los productos y experiencias que consumen. Para construir una relación exitosa con el consumidor de 2020, las marcas deben reconocer el papel creciente del individuo para definir qué y cómo quiere lo que quiere, e incorporar innovaciones tecnológicas que cumplan estas demandantes expectativas.

Certificación Project Management Professional (PMP)®

¿Te quieres certificar en PMP®? Para ser elegible para obtener la certificación PMP®, primero se debe cumplir con los requisitos de educación y experiencia en Dirección de Proyectos y estar de acuerdo en apegarse a un código de ética y conducta profesional. El paso final para convertirse en PMP® es pasar el riguroso examen de opción múltiple, diseñado para evaluar y medir objetivamente tus habilidades para aplicar conocimientos en los siguientes dominios: Inicio, Planeación, Ejecución, Monitoreo, Control, Cierre y Responsabilidad Social y Profesional.