Artículos
RSS

Blog

Dale ojos a tu red

El panorama de las amenazas en ciberseguridad ha cambiado significativamente en los últimos años, lo que lleva a una mayor frecuencia e intensidad de los ataques, casos como WannaCry lo demuestran. Cisco informa que un promedio de 320 millones de ataques cibernéticos se identifica y detienen cada día1, un número que ha aumentado sustancialmente desde años anteriores, ya que los atacantes han evolucionado en habilidad y motivación. Si estás a cargo de proteger la integridad de la información que se transmite a través de una red, estoy seguro que esta es una de tus principales preocupaciones día a día.

Cisco en la innovación de modelos educativos

Decir que la tecnología ha impactado a la enseñanza es una afirmación, además de obvia, reducida. La colaboración y el video han diversificado los medios por los cuales se transmite conocimiento, pero también han transformado la manera en que aprendemos.

En Latinoamérica y en el mundo podemos encontrar exitosos proyectos que utilizan tecnologías para mejorar la calidad de vida de las personas e impactar positivamente áreas como la salud, la educación, y los servicios al ciudadano entre otras actividades.

Transformación Digital: camino hacia la digitalización de las empresas

La nueva oleada digital es imparable y está transformando el Mundo. Por esto, muchos expertos ya denominan a esta época como la Cuarta Revolución Industrial. Todas las compañías deben sumarse a esta tendencia de transformación digital para no quedarse atrás y poder afrontar los retos del futuro.

El stand de T-Systems (C-303) en el DES 2016, ha mostrado actividades, desarrollo de soluciones, demostraciones y conferencias especializadas, basadas en la confianza, la seguridad, el expertise y la flexibilidad para adaptarse a cada uno de los proyectos.

De Chocolates y Azure

La infraestructura informática utilizada en el día a día se está mudando a la nube, ese lugar donde podemos construir y lograr materializar muchas ideas emprendedoras sin necesidad de invertir en crear nuestra propia infraestructura. Hoy en día cualquier idea innovadora se puede hacer realidad usando este tipo de servicios, lo que hace muchos años, simplemente hubiera sido imposible. Ahora tenemos la oportunidad para crecer sin límites y aprovechar esta Nube que nos lleva al cielo y cuyo límite es el cielo mismo.

Certificaciones IBM

Dentro de la oferta educativa de IBM existen una gran cantidad de cursos que ayudan a los usuarios a mejorar sus habilidades y adquirir los conocimientos necesarios para el manejo de las soluciones.

Para poder validar los conocimientos y experiencia de los usuarios, IBM tiene un plan de certificación que consiste en presentar uno o varios exámenes dependiendo de la tecnologia que se trate.

La experiencia del cliente como imperativo de negocio

La abundancia de información y la facilidad con la que desde hace unos años podemos acceder a ella a través de diferentes medios digitales, ha ido desgastando el concepto tradicional de lo que llamábamos ventaja competitiva, basado en tres grandes pilares: calidad, precio y servicio. Hoy los clientes buscan diferentes satisfactores para ser leales a una marca en particular y en este nuevo campo de batalla, la experiencia del cliente surge como la ventaja competitiva de esta nueva era digital.

Modelado de Procesos con IBM

BPM de sus siglas en inglés (Business Process Management) es una disciplina orientada a los procesos de negocio.

Busca identificar, diseñar, ejecutar, documentar, monitorear, controlar y medir los procesos de negocios que una organización implementa. El enfoque contempla tanto procesos manuales como automatizados.

BPM no es una tecnología de software es un marco de trabajo que se apoya y hace uso de herramientas de software para su implementación efectiva.

Ven reactivación de inversión digital en empresas

A partir del último trimestre del 2016, las empresas pausaron algunas de sus inversiones para digitalizar sus operaciones, pero esta variable retomará su ritmo al comenzar el segundo semestre del año gracias a una menor incertidumbre sobre el futuro macroeconómico del país, de acuerdo con proveedores de servicios y consultores en digitalización.

“No es que (las empresas) no quieran invertir en su transformación digital, pero se han tomado un pequeño descanso en sus planes por la situación macroeconómica del país asociada a factores como las elecciones en Estados Unidos, la volatilidad del tipo de cambio y el abaratamiento del petróleo”, afirmó Peter Kroll, director general de Everis en México.

Los administradores de servicios de TI ven un rol para ITIL en la transformación digital del negocio

El papel de la administración de servicios de TI (ITSM) es cada vez más importante a medida que los CEO buscan digitalizar sus negocios.

Una encuesta realizada entre 330 profesionales de la administración de servicios de TI en septiembre y octubre de 2016 encontró que ITSM se está volviendo más colaborativa en el negocio.

La investigación de Axelos, la organización que gestiona ITIL, miró hacia el futuro en 2030 para averiguar cómo se vería la profesión de ITSM en opinión de los profesionales de TI.

¿Cuál es el futuro de la educación?

Entre los ejes principales que deberían configurar la educación del futuro serían: Fomentar la curiosidad y el interés en los estudiantes y diseñar nuestra propia educación.

¿Cuál es el futuro de la educación? 

Respuesta por Ruben Vizcaino, editor web sobre aprendizaje en soloeduca.com:

"La pregunta es muy, muy difícil de contestar, porque no creo que haya una única respuesta válida sino una multitud de enfoques y propuestas diferentes y no necesariamente incompatibles."