Hay dos tipos básicos de direcciones que se usan en redes de área local (LAN): direcciones lógicas y direcciones físicas. La comprensión de las diferencias entre las dos direcciones comienza con el desarrollo de una comprensión de los siguientes términos.


1. Resolución de direcciones: una función de soporte para ayudar a los dispositivos de red a hacer coincidir la dirección física correcta con una dirección lógica conocida. La dirección física es la información final requerida para completar el marco que se enviará. AppleTalk usa AARP, y TCP / IP usa el protocolo de resolución de direcciones (ARP). IPX no utiliza la resolución de direcciones.

2. BOOTP: un servicio de configuración utilizado para proporcionar una dirección IP lógica e información de configuración a un dispositivo a través de la red. Esta configuración es estática y debe ingresarse manualmente en el servidor BOOTP, utilizando la dirección física como identificación de cada dispositivo. El servidor enviará la configuración BOOTP según lo solicite el dispositivo, utilizando la dirección física como identificación única.

3. DHCP: un servicio de configuración utilizado para proporcionar una dirección IP lógica e información de configuración a un dispositivo a través de la red. La configuración se arrienda por un período de tiempo específico y, según la configuración del servidor, puede requerir renovación. Los servicios DHCP y BOOTP

4. Cuadro: La combinación de encabezados de Capa 2 utilizados para transportar el paquete desde la dirección lógica de origen original hasta el destino final. Las direcciones físicas de la Capa 2 se utilizan para identificar el próximo dispositivo de red al que se debe pasar el paquete hacia la dirección lógica de destino.

5. IPX: Intercambio de paquetes entre redes / Intercambio de paquetes secuenciados, generalmente identificado como IPX / SPX. Un protocolo de Capa 3 identificado por Novell, Inc. para la red de servidores y clientes de Novell. Es posible que este protocolo aún esté en uso, pero Novell también ha actualizado sus servidores para que sean compatibles con TCP / IP.

6. LAN: Red de área local. Una LAN es una red y puede referirse a toda la red o un segmento lógico de la red. Una LAN es la intranet de una red comercial o doméstica local a los dispositivos de red conectados.

7. Capa: Capa, utilizada con un número, identifica una capa de referencia del modelo de Comunicación de Sistema Abierto (OSI). Este modelo utiliza la Capa 1 - 7 para identificar la funcionalidad de red para hardware y software, incluido el direccionamiento físico y lógico. La capa 2 (capa de enlace de datos) identifica las funciones de direccionamiento físico y la capa 3 (capa de red) identifica las funciones de direccionamiento lógico.

8. Servidor de nombres: servicio configurado para admitir la coincidencia de nombres conocidos con direcciones lógicas. Esta es una función de soporte dentro de una red para ayudar a los dispositivos a obtener la dirección lógica correcta para agregar a un mensaje.

9. Protocolo: Un conjunto de reglas. Cada protocolo diferente utiliza un conjunto diferente de reglas.

10. Paquete: La combinación de los encabezados utilizados para llevar la carga útil o el mensaje de la fuente original al destino final. Un paquete debe estar envuelto en un marco para ayudar a la red física a pasar el paquete.

11. Protocolo enrutado: el conjunto de reglas del protocolo de Capa 3 utilizado para crear el paquete de la trama que lleva el mensaje.

12. Protocolo de enrutamiento: el conjunto de reglas de la configuración del enrutador que se utiliza para elegir la mejor ruta hacia la dirección lógica de la red de destino. El protocolo de enrutamiento crea una tabla de enrutamiento dentro del enrutador que se utilizará para la determinación de la ruta.

13. Tabla de enrutamiento: cada enrutador, siguiendo las reglas del protocolo de enrutamiento, crea una tabla de red lógica y dirección de área lógica. Esta tabla se utiliza para ayudar al enrutador a elegir la mejor ruta de reenvío hacia el dispositivo de destino final, en función de la mejor coincidencia con la dirección lógica de destino identificada en el encabezado de la capa 3 del paquete.

14. Subred: Un grupo lógico TCP / IP de dispositivos conectados a la misma red y divididos por un enrutador de otros grupos lógicos dentro de la red. Un dominio de difusión es una función identificada de una subred.

15. TCP / IP: el Protocolo de Control de Transmisión / Protocolo de Internet es un protocolo de Capa 3 que se usa en Internet y en la mayoría de las demás redes del mundo actual. Hay dos versiones, IPv4 e IPv6. Cada versión difiere en la Capa 3. La necesidad de direcciones IP adicionales provocó la creación de IPv6

Con Netec Digital podrá capacitar a sus colaboradores para un mejor manejo de redes con Cisco, desarrollar un mejor desempeño y así lograr a los objetivos establecidos por su organización.