La presencia de Cisco en América Latina en los últimos 20 años ha sido de gran importancia en el desarrollo de las tecnologías de información. Su constante evolución llevó a Cisco a diseñar un nuevo esquema de certificación en las cuales integra capacitación dirigida al área de programación. Así como Cisco ya incluye los tres conocidos niveles de certificación: CCNA, CCNP y CCIE, ahora añade un nuevo nivel “de especialidad”: CCS. Con este cambio, las certificaciones se dividen de la siguiente manera:

Este nuevo esquema se clasifica en:

  • Engineering: El nuevo esquema brinda mayor flexibilidad a los ingenieros para obtener las nuevas certificaciones de una manera más sencilla que en el esquema anterior, así como la posibilidad de adquirir 2 especialidades adicionales a cada certificación.
  • Software: Valida las habilidades técnicas de los desarrolladores de software, los ingenieros DevOps, especialistas en automatización y otros profesionales de software, para permitir a las organizaciones aprovechar el potencial de las aplicaciones, la automatización, la infraestructura para diferentes redes como IoT, DevOps y Cloud, y así lograr desarrollar y mantener aplicaciones en plataformas de Cisco.

Cisco anunció este nuevo cambio el pasado 10 de junio del 2019 y actualmente los nuevos cursos y certificaciones ya están disponibles.

¿Qué ocurre entonces con las nuevas certificaciones?

1. Al obtener cualquier certificación CCNA del track actual, automáticamente podrá acreditarse como CCNA en la nueva versión.

2. Cubrir las certificaciones “Engineering” habilitan un requisito en conocimiento para las de “Software (DevNet)”.

3. En el caso de las anteriores certificaciones en CCNA y CCNP, automáticamente pasan a un equivalente en el nuevo programa.

4. En el caso de la anterior certificación CCIE: Si su certificación está activa, su año de suspenso se convierte en año activo. Es decir, si su CCIE caducara el 21 de abril de 2020, lo podrá mantener activo hasta el 21 de abril de 2021.

Es importante mencionar que para cursar este nuevo esquema de certificaciones no se solicitan requisitos previos, pero se hace la recomendación de tener conocimientos de desarrollo y diseño de software en:

1. Uso de APIS

2. Desarrollo de software y plataforma Cisco

3. Desarrollo de aplicaciones y seguridad

4. Infraestructura y automatización

Si aún tiene dudas referentes a las certificaciones, contáctenos aquí para que un asesor comercial le brinde más información sobre está transición que le garantiza un gran crecimiento en habilidades y conocimientos de redes.