Una de la estrategias de transformación digital que más han implementado las empresas es la metodología o enfoque de DevOps, que se centra en la colaboración e integración de las áreas y procesos de Development y Operations, para el desarrollo de software de una manera más ágil, eficiente, de mejor calidad y reduciendo costos.

Usar DevOps como estrategia es clave para implementar cualquier proyecto de software, cómo son, aplicaciones móviles, integración de aplicaciones, modernización y gestión multinube.

Beneficios de implementar DevOps:

  • Conjunto integrado de soluciones
  • Reducción de errores
  • Aumenta la rentabilidad
  • Aumenta la escalabilidad y seguridad

DevOps propicia la organización de equipos de trabajo multifuncionales para lograr una visión compartida, dando como resultado una mayor satisfacción del usuario, así como, establecer un ciclo de trabajo continuo que ayude al desarrollo eficaz y confiable de software. Implica trabajo en equipo y una integración constante entre los miembros de su departamento de TI, así como con la empresa en general.

Al aplicar DevOps en su empresa, usted permitirá que los roles que antes estaban aislados (desarrollo, operaciones de TI, ingeniería de la calidad y seguridad) se coordinen y colaboren para producir productos mejores y más confiables. Al adoptar una cultura de DevOps junto con prácticas y herramientas de DevOps, los equipos adquieren la capacidad de responder mejor a las necesidades de los clientes, aumentar la confianza en las aplicaciones que crean y alcanzar los objetivos empresariales en menos tiempo.

Otros beneficios de implementar DevOps son:

200% más rápido el despliegue del software
30% más en la frecuencia del despliegue
60%
de incremento en el índice de éxito.

Adquiera en Netec Digital el conocimiento de toda la gama de herramientas de desarrollo de software y opciones disponibles para DevOps y estará listo para seleccionar las más adecuadas para usted y trazarse un camino exitoso de TI en su organización.