El mundo se transforma rápidamente con el paso del tiempo y gracias a los avances que surgen cada día. Las empresas adoptan nuevas tecnologías, obtienen grandes beneficios y también se enfrentan a nuevos riesgos en el internet y la nube, resultando en una gran necesidad de proteger sus activos críticos, y obligando a los equipos de TI a balancear la experiencia del usuario, la seguridad y la complejidad.

La arquitectura WAN tradicional tenía ciertas limitaciones dependiendo de la empresa, sucursal y centro de datos en la que operara. Cuando una organización adopta aplicaciones basadas en la nube como SaaS y IaaS, su arquitectura de WAN recibe una explosión de tráfico que accede a aplicaciones distribuidas en todo el mundo y estos cambios pueden tener consecuencias como problemas de rendimiento, aumento de gastos y el uso ineficiente de circuitos exclusivos y de respaldo.

Debido a estas nuevas necesidades y retos surge SD-WAN, parte de un nuevo modelo de red capaz de abordar los desafíos de la actualidad en materia de TI, tal como la reducción de los costos operativos y optimización del uso de recursos en implementaciones de varios lugares. Además, esta herramienta puede ofrecer routing, protección contra amenazas, desecho eficiente de circuitos costosos y simplificación de la administración de redes WAN.

SD-WAN ofrece una mejora en la experiencia con las aplicaciones, ya que las aplicaciones empresariales críticas cuentan con mayor disponibilidad y servicio previsible. Además, se sustituyen los servicios costosos de switching por un ancho de banda más económico y flexible a través de etiquetas multiprotocolo, mejorando el OpEx. En cuanto a seguridad, se cuenta con protección integrada y aplicada contra amenazas y políticas con reconocimiento de aplicaciones que cuentan con segmentación integral y control de acceso en tiempo real. Esta herramienta permite también ampliar la WAN a varias nubes públicas y optimizar los flujos de trabajo para plataformas en la nube.


Cisco SD-WAN es una arquitectura segura a escala de la nube que es abierta, programable, escalable, y que cuenta con un sinfín de beneficios para cualquier organización. Prepare a sus equipos y logren adoptar SD-WAN en su organización con los cursos de Cisco.

¡Aproveche un 20% de descuento en el curso digital Implementing Cisco SD-WAN Solutions y tengan acceso a los materiales durante 6 meses! Aprenda las mejores prácticas para configurar protocolos de enrutamiento en el centro de datos, la sucursal y cómo implementar políticas avanzadas de control, datos y reconocimiento de aplicaciones.

Elija en Netec la capacitación que más se adecue a sus necesidades, conozca nuestra oferta completa y contáctenos para conocer nuestras próximas fechas.