La industria de la seguridad se encuentra en constante crecimiento, sin embargo, las amenazas cibernéticas y peligros en la red crecen a la misma velocidad, afectando a miles de empresas alrededor del mundo. Conforme las empresas se suman a la transformación digital y el trabajo se expande gracias al Home Office, son necesarias estrategias de ciberseguridad cada vez más efectivas para minimizar riesgos e implementar controles de seguridad consistentes.

Hoy más que nunca los líderes de seguridad y TI están enfocados en mejorar su posición de seguridad, sin embargo, se enfrentan a 3 problemas comunes:

  • Acumulamiento de soluciones: Actualmente las empresas tienen un promedio de 80 productos de seguridad, lo cual es especialmente complicado cuando cada uno tiene distintos agentes o interfases. Esto crea una seguridad más difícil de manejar.
  • Equipos aislados: La ciberseguridad requiere un alto nivel de colaboración entre los equipos de seguridad y TI, sin embargo, muy frecuentemente estos equipos trabajan de manera aislada, utilizando sus propios productos y herramientas. Esta falta de cohesión no permite que los equipos trabajen juntos hacia soluciones conjuntas.
  • Soluciones centradas en amenazas: La mayoría de las soluciones de seguridad se enfocan en aislar amenazas y protegerse contra ellas, sin proveer suficiente conocimiento o contexto acerca de lo que están tratando de proteger. Un enfoque centrado en amenaza es siempre reactivo y en los términos del atacante.

Para solucionar estas problemáticas, VMware propone un nuevo modelo para la protección de las empresas, utilizando su infraestructura y puntos de control de forma novedosa e incorporando la inteligencia artificial para detectar de manera más eficiente y en tiempo real las amenazas en cualquier aplicación, nube o dispositivo. La seguridad intrínseca no es un producto o herramienta, es una estrategia que da a su empresa una posición de fortaleza, en vez de una seguridad reactiva, y trata de utilizar de formas novedosas los recursos con los que ya cuenta para unificar los equipos de seguridad y TI.

Las principales características de la seguridad intrínseca de VMware son:

  • Built in: En vez de confiar en productos, un enfoque intrínseco maximiza los controles de seguridad, renovando las capacidades de los firewalls y construyéndolos directamente en la infraestructura de la empresa. La seguridad intrínseca se integra directamente en el software. Aprovechando la capa virtual, puede utilizar su infraestructura existente en nuevas formas de proteger sus endpoints y cargas de trabajo, redes, espacios de trabajo y nubes, a la vez que obtiene una mayor visibilidad y control sobre las políticas que protegen su negocio.
  • Unificada: La seguridad intrínseca reúne a las herramientas y equipos al permitir a los profesionales de la seguridad utilizar datos y eventos de TI, y procesos para controlar de manera más efectiva las amenazas y políticas. Este enfoque unificado aprovecha la nube, aplicaciones e infraestructura de dispositivos para proporcionar información más valiosa.
  • Centrada en el contexto: La seguridad intrínseca debe proveer información de valor no solamente sobre las amenazas, sino también sobre lo que se está protegiendo: endpoints, cargas de trabajo, redes, espacios de trabajo y nubes. La seguridad centrada en el contexto significa conocer los comportamientos y acciones previstas, incluyendo datos, usuarios, puntos de acceso y configuraciones, equipando a la empresa con una poderosa inteligencia.

Con tantas organizaciones adoptando múltiples nubes públicas, es imperativo contar con un mecanismo para detectar, manejar y responder ante las vulnerabilidades y amenazas en estos ambientes. Las soluciones de inteligencia intrínseca de VMware pueden ayudar a establecer mejores prácticas corporativas basadas en seguridad en la nube y marcos de cumplimiento, así como impulsar una mejor alineación de seguridad, desarrolladores y equipos de operaciones a través de la verificación de los riesgos de seguridad.

Capacite a sus equipos de forma digital con Netec y elija la capacitación que más se adecúe a sus necesidades empresariales. Conozca nuestra oferta completa de cursos digitales VMware y contáctenos para apoyarlo en su transformación digital y logro de objetivos.