Con la llegada de la transformación digital, el campo laboral ha evolucionado drásticamente, desapareciendo empleos obsoletos y creando algunos nuevos que están estrechamente relacionados con la tecnología. En este contexto, los profesionales deben mantenerse en constante capacitación para seguir proporcionando valor agregado, y adaptarse a las nuevas tendencias y conocimientos.

Esta nueva era de la tecnología ha dado paso a la necesidad de aprender a aprender, dando paso al surgimiento del concepto: learnability. Este término proviene de las palabras en inglés “learn” (aprender) y “ability” (habilidad), y aunque no existe una palabra en español para traducir literalmente el término, podemos comprender la learnability como la habilidad de aprender, la capacidad de adquirir nuevos conocimientos, ponerlos en práctica, desaprender aquello que sea necesario y poder desarrollar nuevas formas de hacer las cosas.

De acuerdo con la Vicepresidente Ejecutiva de Grupo Manpower, Mara Swan, la learnability tiene dos principales dimensiones. La primera es la capacidad de aprender continuamente y mantenerse actualizado sobre las nuevas tendencias y conocimientos de su campo laboral. La segunda, es el deseo de conocer por el placer de conocer, teniendo una actitud positiva hacia nuevos retos y habilidades. Tomando en cuenta estas dimensiones, se puede afirmar que una persona que se destaque por su learnability puede convertirse en un activo valioso para cualquier organización, ya que será capaz de explorar las necesidades organizacionales para identificar y priorizar lo que necesita aprender, cuestionar los procesos actuales para mejorarlos, tener una mentalidad de crecimiento y compartir su conocimiento con el resto del equipo.

Una herramienta sumamente útil para desarrollar la learnability en los colaboradores de áreas de TI son las Librerías Skillsoft como Technology & Developer, que agrupa más de 2,700 cursos e incluye exámenes de preparación, tutorías en inglés y laboratorios de prácticas sobre temas como Cloud Computing, DevOps, Software Design, VMware, entre otras. Al adquirir esta librería, se tiene acceso durante 1 año a cursos de distintos niveles, textos en español, evaluaciones y prácticas de reforzamiento, sesiones de tutoría en inglés, y mucho más.

Con Netec acceda a una variedad de librerías que agrupan cursos sobre las tecnologías más importantes de la actualidad. Capacite a sus equipos de forma digital con Netec y transforme su organización. Conozca nuestras librerías y elija la que más se adecúe a sus necesidades empresariales. Contáctenos para apoyarlo en el logro de sus objetivos.