Al igual que los entornos de TI modernos han evolucionado en la última década, también deben hacerlo las mejores prácticas de TI. ITIL® Foundation es un elemento básico en la industria, ya que presenta un ciclo de vida para administrar los servicios de TI y prepara a los profesionales para obtener la certificación ITIL. Y ahora, está recibiendo una actualización. El 28 de febrero de 2019, se lanzará la ITIL 4 Foundation. Esta actualización es la primera desde 2006 y abordará los nuevos procesos, vocabulario y métodos utilizados en la TI moderna, incluidos DevOps, Agile y Lean IT.

¿Qué aprenderás?

Los estudiantes que tomen ITIL 4 Foundation aprenderán las mejores prácticas más recientes en administración de servicios de TI (ITSM), la nueva terminología que las organizaciones están usando dentro de ITSM y cómo DevOps, Agile y Lean IT están afectando el dominio de ITSM.

El curso también abordará:

Cómo ITIL puede ayudar a una organización a adoptar y adaptar la gestión de servicios.

Las cuatro dimensiones de la gestión del servicio.

Las actividades de la cadena de valor del servicio y cómo se interconectan.

Los estudiantes del aula tendrán la oportunidad de rendir el examen de certificación de la ITIL 4 Foundation el último día de clase. Los estudiantes en clases virtuales dirigidas por un instructor recibirán un cupón para programar su examen a través del supervisor.

Garantía ITIL®: Global Knowledge ofrece una garantía de aprobación del examen ITIL para los estudiantes que no pasan el primer intento del examen ITIL 4 Foundation. Estos estudiantes serán elegibles para asistir a una sesión complementaria de Virtual Classroom Live y recibirán un nuevo cupón de examen para volver a tomar el examen.


¿Quién debe asistir?

Este curso es para cualquier persona que busque la certificación de la ITIL Foundation, o para cualquier persona interesada en alinear la TI con la empresa, controlar o reducir los costos de TI, mejorar la calidad del servicio de TI y equilibrar los recursos de TI de la manera más efectiva.

Todos los profesionales de TI deben tomar este curso, específicamente:

  • Gerentes de TI
  • Proyecto de TI o miembros del equipo
  • Coordinadores
  • Operadores de red
  • Analistas de procesos de negocios
  • Arquitectos de TI
  • Consultores
  • Integradores de sistemas
  • Mesa de ayuda gerentes y personal
  • Planificadores
  • Proveedores de servicios gestionados
  • Subcontratistas
  • Desarrolladores de aplicaciones

¿Qué significa esto sobre ITIL v3?

ITIL v3 sigue siendo relevante y continúa apoyando a organizaciones y personas en su esfuerzo por mejorar las operaciones de TI. Todas las certificaciones de ITIL seguirán siendo válidas.

Para permitir una transición simple a ITIL 4, Netec ofrece un curso ITIL 4 Foundation Bridge que está diseñado para profesionales certificados en ITIL v3. Este curso de un día explica las diferencias clave entre ITIL v3 e ITIL 4 y prepara al estudiante para aprobar el examen de la Fundación ITIL 4 sin tomar el curso completo de la Fundación ITIL4.

¿Cómo impactará tu trabajo y carrera?

La certificación ITIL demuestra que los profesionales están educados en las mejores prácticas de ITSM y entienden cómo integrar esas prácticas a nivel organizacional para ahorrar tiempo, reducir el desperdicio y evitar el costoso trabajo de TI.

Las soluciones de TI no son simples y tampoco lo son sus procesos comerciales. Es por eso que ITIL está diseñado para ser la calma en tu tormenta. Cuando las cosas se ponen turbulentas, puede confiar en ITIL como una mejor práctica probada, escalable y global para crecer y transformar su negocio. Mantén la calma Con ITIL, tienes esto.

Los profesionales de TI certificados en ITIL también suelen ser bien pagados. La Fundación ITIL V3 ha sido consistentemente una de las certificaciones de TI mejor pagadas en la última década. ITIL V3 se ubicó en el puesto 19 a nivel mundial en salario en 2018 y en el octavo puesto en los EE. UU. En 2017.

A medida que la TI se cruza cada vez más con las necesidades del negocio, los profesionales con experiencia en ITIL tienen más demanda. Una certificación de ITIL 4 Foundation demuestra su capacidad para alinear la TI con los objetivos comerciales y lo coloca en una ruta para obtener certificaciones ITIL más avanzadas.

Contáctenos para conocer nuestras próximas fechas de ITIL V4 y capacite a sus colaboradores con nosotros.