La nube es una realidad dentro de las empresas, pero conforme este requerimiento aumenta, se incrementa también las necesidades de ciberseguridad.

De acuerdo a Ann Johnson, líder de la división CVP de ciberseguridad en Microsoft, “las necesidades de talento en estos años podrían ser el as bajo la manga de las empresas”.

“De acuerdo a los empleadores, 70% de los profesionales de IT enfrentan una escasez en habilidades necesarias para el manejo de las redes y herramientas con las que estarán trabajando, lo que afecta directamente a las empresas”, indicó en una sesión informativa Johnson.

En otros números esta brecha de talento podría representar una pérdida de 3.5 millones de dólares hacia 2021, entre las empresas que no logren conseguir talento especializado en herramientas como machine learning, inteligencia artificial o ciberseguridad.

La nueva herramienta utiliza inteligencia artificial y machine learning para gestionar las redes de las empresas y analizar si algo inusual está sucediendo en ellas. Con esto se podrían reducir las falsas alarmas y mejorar la seguridad de la infraestructura, pues hay mayor garantía en la seguridad de los datos que hay en la nube y los especialistas en TI podrían ahorrar tiempo.

En una presentación que tuvo el director de Microsoft México, Enrique Perezyera, se señaló que México es un mercado en el que la compañía tiene interés, debido al crecimiento que presenta y por el potencial de talento que existe.

“Tenemos un impacto de casi 8% sobre el PIB de tecnologías de la información (TI) en México, producimos casi 156,860 empleos, casi 25% de los empleos en TI se asocian con tecnologías de Microsoft", destacó.

Por ello es que la aparición de herramientas como Azure Sentinel ayudaría a las empresas y a los profesionales de TI a reforzar estas habilidades y aptitudes técnicas que requieren a la hora de salvaguardar la información y los datos.

Además, Azure Sentinel trabaja con todos los ecosistemas y cuenta con estándares abiertos tipo CEF (Common Event Format), además de que trabaja con Check Point, Fortinet, Cisco, FR y Symantec, cono los que es posible crear un tablero de tareas y crear colaboraciones de defensa.

“Proteger estos entornos debe de ser un elemento clave en la estrategia de cualquier organización. Esto es algo que no sólo afecta a las nubes públicas sino también a otros entornos entre los que se encuentra Office 365, la cual requiere soluciones adicionales de seguridad”, precisó Frank Shaw, vicepresidente de comunicación corporativa de Microsoft.

La firma de reclutamiento Kelly Services indica que en 2015 América Latina registró una carencia de casi 300,000 profesionales de TI, la demanda por este tipo de talento ha crecido 41%. Por ello es que la firma de tecnología basada en Seattle, Estados Unidos, no sólo quiere ofrecer programas de capacitación, sino ofrecer una solución empresarial que optimice el trabajo de los profesionales de TI .

Es por esto que lo invitamos a capacitarse con nuestros cursos digitales que lo mantendrán a la vanguardia en tecnología y con los conocimientos necesarios para asegurar la información de su empresa. Contáctenos para conocer más acerca de nuestra oferta de cursos.