El aprendizaje online sin duda es la más grande revolución de la educación contemporánea.

Hay evidencia contradictoria acerca de esto. Algunos investigadores dicen que los cursos tradicionales son mejores para la interacción y otros dicen lo contrario. Pero los estudios han probado que mejora la interacción para ciertas personas. Los cursos online ofrecen la oportunidad de participar en chats más de lo que lo hacen en clases tradicionales.

La flexibilidad del aprendizaje es de los rasgos más destacados de las clases online, aunque la implicación y compromiso de cada estudiante es lo que determinará el éxito y evolución en el aprendizaje.

El curso de Fundamentos de ITIL proporciona una visión general de la Gestión de Servicios de TI y presenta una descripción de alto nivel de la estructura, procesos y componentes de las 5 fases del Ciclo de Vida de los Servicios de TI. Se borda desde el momento en que un servicio se concibe, su diseño, creación, implementación, operación y su mejora continua.

Fundamentos de ITIL

El objetivo principal de difundir el conocimiento sobre ITIL es, mostrar los beneficios del marco de referencia para promover la mejora continua de los Servicios de TI e incrementar la satisfacción de los clientes.

Promover para que las mejores prácticas de ITIL sean del dominio público y cualquier persona puede tener acceso a ellas. Además, su planteamiento bajo procesos permite que cualquier tipo de organización puede adoptar las mejores prácticas.

Su carácter de neutralidad hacia proveedores de hardware y software permite que las mejores prácticas sean adoptadas sin limitación alguna por parte de las organizaciones.

Al ser un marco de referencia, las organizaciones deciden que adoptar con base en su contexto, necesidades y prioridades estratégicas, teniendo la flexibilidad de ser adecuado como se requiera.

El curso de fundamentos está dirigido a personas que laboran en las áreas que gestionan tecnologías de la información y comunicaciones, ya sea del nivel directivo, táctico u operativo. También va dirigido a personas que pertenecen a áreas de negocio que tienen contacto con las áreas de tecnologías de la información y comunicaciones.

Nivel Operativo

· Operador y Analista Jr. y Sr.

· Técnico de Soporte

· Coordinador y Supervisor

· Administrador de Aplicaciones

· Administrador de Servidores

· Administrador de Bases de Datos

· Líder de Área Jr.

· Líder de Área Sr.

Nivel Táctico

· Gerente de Desarrollo

· Gerente de Infraestructura

· Gerente de Comunicaciones

· Gerente de Operaciones

· Gerente Desarrollo de Productos

· Gerente de Proyectos

· Gerente de Seguridad

· Gerente Gestión de Servicios

· Gerente del Service Desk

· Gerente de Soporte

· Gerente de Calidad

· Auditor de TI

Nivel Estratégico

· SubDirección de Área

· SubDirección de TI (Sistemas)

· Dirección de TI (Sistemas)

ITIL 4 cuenta con la modalidad online, la cual permite acceder a cursos e irse capacitando a su ritmo de aprendizaje, además de que cuenta con una serie de herramientas de soporte que le facilitarán su aprendizaje desde la comodidad de su oficina o casa.

Contáctenos para más información de nuestras modalidades de ITIL 4 y dejenos apoyarlo con las capacitaciones para su equipo de trabajo.