NSO201 - Network Service Orchestrator (NSO) Essentials for Programmers and Network Architects

Capacítese en cualquier momento y en cualquier lugar con los cursos digitales de Cisco

   Ver video

Inscríbase por $2,000 USD*

*Precio antes de impuestos.

¡Aprenda, practique y consulte sus materiales y laboratorios durante 6 meses!

logo_cisco;


Características del curso


Contiene todos los elementos interactivos necesarios para aprender y practicar como en un aula presencial, pero con la ventaja de aprender libremente y a su ritmo. El curso está en inglés ya que es la mejor manera de adaptarse a los conceptos que aparecerán en el examen de certificación.

Las clases

Videos HD subtitulados dirigidos por un instructor en inglés.

Práctica y reforzamiento

Evaluaciones graduadas y acceso por 6 meses a laboratorios.

Herramientas adicionales

Marcadores de página, medallas por logros y progreso, glosario de conceptos.

Diploma Cisco

Al final recibirá un diploma de Cisco que avala sus estudios.


Temario del curso


Network Service Orchestrator (NSO) Essentials for Programmers and Network Architects ReplaceReset

NSO201 3.0

Este es un curso técnico de autoaprendizaje diseñado para ingenieros Senior y profesionales de TI. Te presenta a Cisco Network Services Orchestrator (NSO). Aprenderá a instalar Cisco NSO y a utilizarlo para administrar dispositivos y crear servicios basados en plantillas YANG con XPath.

Este curso proporciona una breve descripción de NSO como una solución de automatización de red, así como una introducción a NETCONF, YANG y XPath. Aprenderá sobre paquetes de servicios, controladores de elementos de red e interfaces de programación de aplicaciones (API). El curso también cubre la creación de servicios, la gestión de dispositivos y configuración, el mantenimiento de NSO, las opciones e integraciones de NSO y la solución de problemas básicos de NSO.

Después de completar este curso, debe poder:

Explicar la activación del servicio transaccional y cómo se relaciona con los requisitos comerciales.

  • Explicar los beneficios y usos de Cisco NSO.
  • Explicar cómo Cisco NSO se comunica con los dispositivos de red.
  • Comprender el protocolo NETCONF y poder leer y escribir modelos YANG sencillos.
  • Instalar NSO y describir cómo NSO usa NETCONF y el componente Device Manager.
  • Entender la diferencia entre los dispositivos que son totalmente compatibles con NETCONF y aquellos que son menos o no capaces de NETCONF.
  • Explique la estructura del modelo de servicio YANG.
  • Describa cómo YANG se usa con NSO, crea e implementa un servicio, y explica NSO FASTMAP.
  • Diseñar y administrar servicios con los modelos de YANG.
  • Realizar la configuración de NSO y la solución de problemas básicos, y describir las siguientes funciones de NSO: opciones de integración, alarmas e informes, escalabilidad y opciones de rendimiento y los paquetes de funciones disponibles.
  • Utilizar los registros para solucionar problemas de la implementación de Cisco NSO y verificar NS O comunicación con dispositivos de red.
  • Explicar la lógica de mapeo de los parámetros de servicio a los modelos de dispositivos y, por consiguiente, a las configuraciones de dispositivos.
  • Describir el uso de diferentes opciones de integración y API.
  • Explicar el uso de FASTMAP reactivo para manipular e implementar componentes avanzados de virtualización de funciones de red (NFV).
  • Describir el uso de los componentes de funciones y los paquetes de funciones.
  • Definir y explicar los principios y la solución de gestión y orquestación de Open Source NFV (MANO) del European Telecommunications Standards Institute (ETSI). Trabaje con la consola de alarmas, entienda la estructura de alarmas de NSO y cómo Se ajusta a los procedimientos de operaciones de red modernos.

Este nuevo curso auto dirigido de Cisco está diseñado para ser tan efectivo como un entrenamiento en aula. El contenido del curso se presenta en segmentos fáciles de revisar, disponibles a través de un instructor en vídeo, así como en texto. La interactividad se presenta a través de los Laboratorios prácticos de Descubrimiento, preguntas de revisión de contenido, Exámenes y Laboratorios de Desafíos. Esto permite que la experiencia de aprendizaje sea práctica, aumentando la eficacia del curso, y además ofrece a los participantes retroalimentación directa sobre el nivel de dominio del material. Diferentes métodos de reconocimiento han sido incorporados, tales como otorgar medallas, acumulación de logros y una tabla de clasificación, para fomentar un mejor rendimiento.